AMLO prevé que no se aprobará su reforma electoral, va por ‘plan B’

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador previó que la reforma constitucional electoral presentada por su gobierno no pasará en el Congreso de la Unión, por lo que recurrirá al ‘plan B’ para modificar las leyes secundarias en la materia.

En la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario dijo que con el plan B lo que buscan es lograr “ahorros”, para que no sea costoso organizar las elecciones en el país.

“Lo de la Constitución ya engañaron a muchos, de que queríamos destruir al INE, les diría que me quedo con eso, porque fue una mentira de una desproporción que les debería dar vergüenza, no solo a los publicistas, a los que echaron a andar esta campaña y la pagaron, sino a los que se lo creyeron, porque les zumba que saques una cartulina diciendo ‘el INE no se toca’, ‘no vamos a permitir que se destruya al INE’, ‘no vamos a permitir que desaparezca el INE’, pues eso fue lo que hicieron”, consideró.

“Qué bien que pues ya no se va poder por ahora llevar a cabo la reforma constitucional, pero sí se va presentar una reforma legal”.

El Plan B adelantó no infringirá la Constitución, y permitirá ahorros “para que no sea tan costoso como lo es el organizar las elecciones, y que en esa ley se prohíba, pero de manera terminante, la compra del voto, esas son de las dos cosas que van en la ley”.

Ayer miércoles, las Comisiones Unidas de Reforma Política-Electoral, Puntos Constitucionales, de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, presentaron el dictamen de la Reforma Electoral, que consta de 935 páginas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.