Vinculan a proceso a los cinco guardaespaldas del ‘Guano’ detenidos en La Guásima

escoltas-guano-1

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación Sinaloa, obtuvo vinculación a proceso en contra de los cinco escoltas de Aureliano el Guano Guzmán detenidos en La Guásima, municipio de Culiacán, el pasado 12 de noviembre.

Las Fiscalía dio a conocer que las cinco personas por su presunta responsabilidad en delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, durante la detención elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y Policía Estatal, les aseguraron siete armas de fuego de diferentes calibres con sus respectivos cargadores, tres aditamentos lanzagranadas, 628 cartuchos y 25 cargadores de diferentes calibres, seis granadas, y cuatro chalecos.

Lea: Cinco detenidos en la Guásima eran escoltas del ‘Guano’ Guzmán

La autoridad competente vinculó a proceso a Luis “ F” y Alan “B”, por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cargadores ; Luis “C” y Ricardo “I”, por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos; y Jorge “L”, solo por el de portación de arma de fuego, otorgando como medida cautelar para todos prisión preventiva oficiosa.

Los ahora imputados y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.