Cinco detenidos en la Guásima eran escoltas del ‘Guano’ Guzmán

escoltas-guano-1

Los cinco detenidos en la comunidad de la Guásima, municipio de Culiacán, el pasado 12 de noviembre eran escoltas de Aureliano el Guano Guzmán.

Lea también: El ‘Guano’ Guzmán, en la mira de EU

De acuerdo al noticiero Nmas de Foro Tv, los detenidos por elementos de la Sedena son Luis Ángel “N”, Jorge “N”, Ricardo “N”, Luis Fernando “N” y Jorge “N”, quienes además de formar parte de la escolta personal del hermano del Chapo Guzmán, también eran los encargados del tráfico, venta de drogas, extorsiones, secuestros y homicidios.

La aprehensión de los cinco presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa se realizó la madrugada del 12 de noviembre, luego que se reportaran personas armadas en la comunidad de la Guásima.

Luego de la denuncia telefónica elementos de la Sedena y de la Policía Estatal Preventiva implementaron un operativo en la zona, y cuando circulaban por un camino de terracería que conduce de la Guásima a Mojolo, los agentes observaron a varios hombres afuera de un domicilio y, al acercarse, se percataron que llevaban armas de fuego, con las cuales les apuntaron y posteriormente trataron de huir, por lo que se les dio seguimiento.

Al darles alcance, los elementos federales y estatales detuvieron a cinco hombres, a quienes se les aseguraron cinco armas largas, tres de ellas con aditamento lanza granadas, además de dos armas cortas, cargadores y cartuchos para arma de diferentes calibres; también, se encontraron chalecos y equipo táctico.

Tras la captura de el Chapo Guzmán, Aureliano Guzmán, el Guano, mantiene el control de la zona serrana de Sinaloa, en la zona conocida como el triángulo dorado.

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que permita la captura del Guano, a quien acusa de conspiración internacional para distribuir mariguana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.