Los cuatro sinaloenses en el mundial de Qatar

hector moreno

La participación de cuatro sinaloenses en el Mundial de Futbol de Qatar, ha sido una de las noticias que más ha enorgullecido a la afición de dicho estado, debido al gran logro de representar a nuestro país.

El tricolor debutará el próximo martes ante Polonia y cabe destacar que el equipo mexicano perdió en los últimos minutos ante Suecia en lo que fue su última prueba antes de su primer partido en Qatar 2022, lo cual a puesto a dudar a la afición mexicana si pasarán de la fase de grupos.

Pero, ¿Quiénes son los cuatro sinaloenses que jugarán en Qatar?

Héctor Moreno

Nació en Culiacán el 17 de enero de 1988 (34 años). Juega defensa central y su actual equipo es el Club de Fútbol Monterrey ​de la Primera División de México.
Cuenta con una amplia experiencia en el fútbol europeo y fue el 7 de junio de 2021 –mediante redes sociales– que el equipo regiomontano anunció la llegada del defensor sinaloense, quien jugará su cuarto mundial.

Rodolfo Cota

Originario de Mazatlán, nació el 3 de julio de 1987, (35 años). Surgido de las Fuerzas Básicas del Pachuca en 1998 –el 16 de mayo de 2018–, Cota fue oficializado como el segundo refuerzo de León, equipo donde se encuentra actualmente.

Luis Romo

Nacido en Ahome el 5 de junio de 1995, el joven comenzó a jugar desde pequeño y su sueño parecía terminar debido a su sobrepeso, en lo cual trabajó para poder superarse debido a la situación económica que vivía su familia.  Luis ha sido parte de tres clubes, Gallos Blancos de Querétaro, Cruz Azul y los Rayados del Monterrey. También juega con la Selección Nacional desde finales de 2019.

Érick Gutiérrez

Érick nació en los Mochis el 15 de junio de 1995 y debutó el 26 de octubre de 2013 con el Pachuca enfrentando al Cruz Azul. Anotó su primer gol en la Liga MX el 7 de febrero de 2015 en un empate 1–1 contra el Toluca. El 29 de agosto de 2018, Gutiérrez fichó con el PSV Eindhoven en un contrato de 5 años para unirse a su compañero de selección nacional, Hirving Lozano.

Artículo publicado el 20 de noviembre de 2022 en la edición 1034 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.