Este jueves se registraron dos hechos en las cercanías de planteles educativos en Sonora; en Guaymas sujetos armados dispararon contra una vivienda, por lo que fueron suspendidas las clases en una secundaria y primaria; más tarde una agresión armada en contra elementos de la Policía Municipal de Caborca, dejó una persona muerta y dos oficiales heridos, cerca de la Universidad de Sonora.
De acuerdo con los medios locales, una balacera en el sector Norte de Guaymas provocó que las clases de la Secundaria Técnica Número 71 y la Escuela Primaria Antonio Montes García fueran suspendidas debido a que los estudiantes entraron en pánico al escuchar la ráfaga de balas.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, en la calle San Antonio de Padua, del fraccionamiento Misioneros, cuando sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones a una vivienda, lo que alertó a la población y alumnos que se encontraban dentro de sus aulas.
Ante esto, la Policía Estatal de Seguridad Pública se presentó a los dos planteles educativos, así como elementos de paramédicos de la Cruz Roja para atender a los estudiantes que presentaban crisis nerviosa.
Mientras que en Caborca alrededor de las 13:00 horas, cerca de la comandancia de la Policía Municipal y la avenida N, cuando las autoridades seguían a personas sospechosas que viajaban a bordo de un vehículo, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Guardia Nacional, lo que alteró a los implicados al momento de huir.
Por lo que los sujetos dispararon en repetidas ocasiones a los uniformados y lograron herir a dos policías, mientras que el resto de los efectivos respondían con sus armas de cargo.
Posteriormente, se interceptó el vehículo de los implicados y al ser controlada la situación, se solicitó apoyo de Cruz Roja para trasladar a los oficiales a un nosocomio.
Enfrentamiento armado en Caborca, cerca de la Universidad de Sonora. El reporte oficial es de un sicario abatido y dos municipales heridos.
— Arturo Soto Munguía (@Chaposoto) November 17, 2022
Más temprano también hubo balacera en Guaymas. pic.twitter.com/2jWmNuXywy
Y al ser inspeccionado el auto, se detectaron armas de alto poder, así como un radio de telecomunicación que se entregaron como evidencia del delito a la Fiscalía General de la República.
En una persecución a personas sospechosas en #Caborca por agentes de la Policía Municipal con apoyo y en operativo coordinado con SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal repelieron agresión con arma de fuego por parte de los tripulantes dando como resultado un abatido. 1/3
— Seguridad Pública Sonora (@SonoraSeguridad) November 17, 2022