Suspenden clases en Guaymas por balacera; en Caborca enfrentamiento deja una persona muerta y dos policías heridos

balacera-caborca

Este jueves se registraron dos hechos en las cercanías de planteles educativos en Sonora; en Guaymas sujetos armados dispararon contra una vivienda, por lo que fueron suspendidas las clases en una secundaria y primaria; más tarde una agresión armada en contra elementos de la Policía Municipal de Caborca, dejó una persona muerta y dos oficiales heridos, cerca de la Universidad de Sonora.

De acuerdo con los medios locales, una balacera en el sector Norte de Guaymas provocó que las clases de la Secundaria Técnica Número 71 y la Escuela Primaria Antonio Montes García fueran suspendidas debido a que los estudiantes entraron en pánico al escuchar la ráfaga de balas.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, en la calle San Antonio de Padua, del fraccionamiento Misioneros, cuando sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones a una vivienda, lo que alertó a la población y alumnos que se encontraban dentro de sus aulas.

Ante esto, la Policía Estatal de Seguridad Pública se presentó a los dos planteles educativos, así como elementos de paramédicos de la Cruz Roja para atender a los estudiantes que presentaban crisis nerviosa.

Mientras que en Caborca alrededor de las 13:00 horas, cerca de la comandancia de la Policía Municipal y la avenida N, cuando las autoridades seguían a personas sospechosas que viajaban a bordo de un vehículo, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Guardia Nacional, lo que alteró a los implicados al momento de huir.

Por lo que los sujetos dispararon en repetidas ocasiones a los uniformados y lograron herir a dos policías, mientras que el resto de los efectivos respondían con sus armas de cargo.

Posteriormente, se interceptó el vehículo de los implicados y al ser controlada la situación, se solicitó apoyo de Cruz Roja para trasladar a los oficiales a un nosocomio.

Y al ser inspeccionado el auto, se detectaron armas de alto poder, así como un radio de telecomunicación que se entregaron como evidencia del delito a la Fiscalía General de la República.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.