Comentarán el libro ‘Javier Valdez, El Bato’ en el Congreso Internacional sobre Violencias

javier-libro

El viernes 11 de noviembre, a las 19:00 horas, Ismael Bojórquez y Andrés Villarreal presentarán la obra en la Torre Académica de la UAS

El libro Javier Valdez, El Bato, 1967-2017, será presentado mañana viernes 11 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Sala de Usos Múltiples de la Torre Académica de la UAS para cerrar con las actividades del Congreso Internacional sobre Violencias.

Serán Ismael Bojórquez y Andrés Villarreal, quienes hablen de esta publicación conmemorativa de Ríodoce, en la que se reúnen 60 textos escritos por las plumas de Juan Villoro, Jon Lee Anderson, Élmer Mendoza, Diego Enrique Osorno, Gerardo López Cervantes, Griselda Triana…

En esta publicación también se recogen textos de organismo como Reporteros Sin Fronteras, Propuesta Cívica, CPJ y Artículo 19.

La publicación, perfila al periodista asesinado en 2017. Se retratan todos los aspectos de su vida: su gusto por la música, sus aspiraciones políticas, su trabajo como escritor y su humor peculiar.

La violencia será tema

Temas como el desplazamiento forzado, los feminicidios, las guerras, el poder político, militar y delictivo, el narcotráfico, la narcocultura, la migración, son algunas de las temáticas que serán abordadas durante el congreso.

El evento coordinado por Juan Carlos Ayala Barrón, académico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, contará con la participación de ponentes como Jordi Canal, José Manuel Valenzuela Arce, Juan Carlos Ramírez Pimienta, Luis Astorga. Elija Wald, Marisa Feffermann.

Este, indicó Ayala Barrón que será un espacio de reflexión en torno a un tema que compete a todos, mucho más en tiempos en los que la población ha normalizado la violencia.

Anualmente recordó que, desde distintas perspectivas y países, académicos analizan este fenómeno que no es exclusivo de Sinaloa.

El programa incluye 36 coloquios, 14 conferencias, presentaciones de ibros, documentales y revistas.

La apertura del coloquio fue ayer miércoles con el tema Poderes, sicarios, violencias y resistencias sociales, a cargo del investigador del Colegio de la Frontera Norte, José Manuel Valenzuela Arce.

Artículo publicado el 06 de noviembre de 2022 en la edición 1032 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.