Avalan senadores reforma en materia de vacaciones dignas; pasa a 12 días por el primer año laborado

sonora-playa2

El pleno del Senado de la República aprobó la Reforma Laboral de las llamadas “vacaciones dignas” que amplia de seis a 12 días obligatorios por el primer año trabajado y se aumentarán dos días anuales en los siguientes cinco años, hasta llegar a 20 días de descanso obligatorio.

El proyecto de Ley fue aprobado por unanimidad con 89 votos a favor.

La reforma que había sido pospuesta dos semanas, fue incluida de último momento en la sesión de hoy a petición del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, quien solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, incluirla para que “no haya la manipulación de lideres charros y corruptos en mi contra”.

La iniciativa reforma a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, a fin de ampliar el derecho de vacaciones pagadas de seis a 12 días, a partir del primer año laboral, lo que aumentará dos días laborales anuales en los siguientes cinco años, hasta llegar a 20 días de descanso obligatorio. 

Mientras que a partir del sexto año laborado, el periodo de vacaciones aumentará dos días por cada cinco de servicios hasta alcanzar 30 días de descanso, y de ahí hasta llegar a los 32 días de descanso obligatorio por 35 años de servicio.  

La reforma fue turnada a la Cámara de Diputados, y se espera entre en vigor a partir del primero de enero de 2023, luego de ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.