Agradece AMLO a Salinas Pliego pago al SAT por 2.7 mil mdp; aún debe 31 mil millones

amlo-salinas-pliego-cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Elektra pagó el un primer crédito fiscal de 2 mil 772 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), después de perder una batalla legal de nueve años de conformidad con una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  

“Llegaron a decirme algunos que no iban a pagar impuestos los del Grupo Salinas. Yo no entré en la polémica porque sabía que iban a actuar con responsabilidad porque está de por medio el respeto a las instituciones  y que no haya privilegios”, señaló el primer mandatario.

El crédito fiscal que Grupo Elektra ha liquidado al SAT deriva de irregularidades cometidas en 2006, cuando realizó descuentos ilegales a sus resultados fiscales a través de la fusión de empresas subsidiarias.

En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador “agradeció” el pago.

“Celebro y agradezco que se cumpla con este mandato judicial porque hubo voluntad para que se respetara la resolución de la Corte”, dijo.

Con el pago anunciado hoy, Salinas Pliego no ha terminado sus problemas fiscales: el SAT todavía le reclama a Grupo Elektra, 31 mil 385 millones de pesos por irregularidades fiscales detectadas entre 2007 y 2013.

De ese monto, 26 mil 980 millones de pesos derivan de créditos fiscales determinados en una maniobra contable que Grupo Elektra realizó en el desmantelamiento de la aerolínea Mexicana de Aviación, en 2010: el grupo adquirió por 600 millones de pesos unas sociedades de papel escindidas de Mexicana de Aviación –causando un desfalco multimillonario para los trabajadores–, y las utilizó para descontarse más de 28 mil millones de pesos de impuestos entre 2010 y 2013.

(Con información de Proceso)

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.