Advierte diputado Juan Torres que interpondrá denuncia ante la FGR contra el ‘Químico’

DIPUTADO JUAN TORRES. Quiero la alcaldía.

“Para que se le quite la maña de andar robando”, dice el legislador morenista

“Por ningún lado se va a escapar, para que se le quite la maña de andar robando”, dijo el diputado federal, Juan Torres Navarro, integrante de la Comisión de Anticorrupción de la Cámara de Diputados.

Lea también: El ‘Químico’ Benítez, entrampado entre Azteca Lighting y la ASE

El 3 de octubre, el diputado federal morenista, Juan Torres Navarro, mediante un video ensayaba una consulta ciudadana y preguntaba desde la ciudad de México a los mazatlecos si su correligionario político, Luis Guillermo Benítez Torres, el “Químico” Benítez, “tenga” que ser sometido a juicio político.

“Muy buenas tardes, amigos mazatlecos, soy el diputado Juan Torres, diputado federal; ya se confirmó por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), un desfalco por 60 millones de pesos”, informaba el legislador.

Y luego preguntaba a sus representados en la Cámara de Diputados: “Ustedes consideran que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ¿tenga que ser sometido a juicio político? sí o no; compártelo y les mando un abrazo. Gracias”.

El 28 de septiembre, cinco días antes de plantear lo anterior, el legislador federal, se había reunido con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, a quien entre otras cosas ha criticado por integrar a “prianistas” a su gobierno.

—¿El gobernador del estado lo mandó llamar a una reunión de trabajo?

—No, yo le pedí una cita y me la dio, mira lo esencial de esa reunión, fue que yo le propuse que si trabajábamos en conjunto el gobierno del estado y yo como diputado federal, podía irle mejor al estado de Sinaloa y a Mazatlán, en particular. Fue un objetivo oficial.

Mientras Ríodoce le comenta a Torres Navarro que entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre transcurrieron cinco días, el también doctor especializado en traumatología ataja: “Mira yo tengo elementos con base en lo que había publicado yo, en desviaciones de dinero de daño patrimonial a la hacienda pública, tengo esos elementos voy a meter esa denuncia a la Fiscalía General de la República (FGR)”.

—¿También sobre ese tema platicaron, usted y el gobernador?

—No, no no, por eso te digo, mi denuncia que voy a meter en dos semanas (viernes 21 de octubre) a la FGR, está separada totalmente de la reunión con el gobernador. Mi reunión con él fue eso, para trabajar en conjunto por Sinaloa y Mazatlán.

—La denuncia contra el “Químico” es ante la FGR…

—Sí. Y son recursos federales. Si fueran recursos estatales, pues no puedo entrar. Es que el “Químico”, tiene como diez denuncias. La de Observatorio Ciudadano. Y la de Observatorio Ciudadano es la más pesada, sobre las lámparas, porque violó muchos artículos.

—¿No va a tener escapatoria legal el “Químico”?

—No. Por ningún lado se va a escapar, para que se le quite la maña de andar robando. El “Químico” dice que no es igual a los priistas y panistas. “No somos iguales”, presume. Pues está peor… llegó muy hambriento al poder.

La legisladora federal morenista aliada del “Químico”

El 24 de septiembre, en el Encuentro Regional de Morena, realizado en el Centro de Convenciones de Mazatlán, tuvo un “encontronazo” con su homóloga Olegaria Carrasco Macías, porque Torres Navarro exhibió como un “roba-playas” a Ricardo Velarde Cárdenas, el Pity Velarde, titular de la Secretaría de Desarrollo, Turismo y Pesca, del Ayuntamiento de Mazatlán.

—La diputada Olegaria Carrasco, ¿lo criticó a usted por denunciar al presunto dueño del restaurante “El Muchacho Alegre”?

—Sí, porque hay una buena relación de Olegaria con el Ayuntamiento de Mazatlán. Y se enoja cuando yo critico al secretario de turismo del Ayuntamiento. Olegaria dijo acá en el Congreso que yo la había atacado. Pero saca de contexto, o sea, ella no explica cómo estuvo la situación. En la reunión que tuvimos en el partido, yo no hablé de Olegaria, ni la mencioné. Yo expresamente dije: “que no iba en unión con corruptos”. Porque (en el Encuentro Regional de Morena) estaban pidiendo la unión.

“Entonces yo dije sí, unidad con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, no unidad con corruptos como el “roba-playas” que tengo enfrente (El Pity Velarde). Así se lo dije directamente. Lo tenían en primera línea. Entonces yo no voy a aceptar eso. Ni ahorita ni nunca. Entonces yo termino mi participación y le dan el uso de la voz a Olegaria, ahí está el video de Olegaria: dijo que no se valía que un moreno criticara a otro moreno.

—Que no criticara usted como moreno al “moreno”, Pity Velarde…

—Pues sí, que yo sepa el Pity Velarde no es moreno, al menos que se haya afiliado. Yo hablo con Ignacio Mier, que es el coordinador de Morena en el Congreso. Le digo: Nacho, quiero hablar contigo, tienes que escuchar las dos partes. Un buen juez escucha a las dos partes. ¿Y sabes que es lo que él me dice a boca de jarro?

“¿Y quién es ese bato?” —me dice—, yo tengo años visitando Sinaloa, conozco a todos los morenos y a ese bato no lo conozco”. ¿Qué me dio a entender (Ignacio Mier)? Que (El Pity Velarde) no es moreno, que es un intruso, es de los que se quieren colgar, ahorita sí, de la marca (Morena). Ahora, tú nada más relaciona lógicamente. Olegaria se enoja, porque yo critico al Pity. Le prestan el Teatro Ángela Peralta, para su Primer Informe Legislativo “fifí”.

“Yo pienso, incluso que hay intereses de Olegaria y/o del Pity Velarde por la candidatura de la alcaldía de Mazatlán. Ellos la quieren y yo la quiero. A lo mejor ella apoya al Pity o éste a ella, no sé, la verdad, eso no me consta. Pero nomás va a ser uno (el candidato), por eso yo les estorbo”, dijo el legislador morenista.

Artículo publicado el 16 de octubre de 2022 en la edición 1029 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.