Detecta Cofepris 33 sustancias de alta peligrosidad en vapeadores

vapeadores-cigarro-electronica

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detectó 33 sustancias nocivas para la salud, en un estudio para analizar los vapeadores, 30 de ellas, son omitidas en su etiquetado, informó el titular de la dependencia Alejandro Ernesto Svarch Pérez.

Asimismo se anunció que las secretarías de Salud y Educación Pública lanzarán una campaña de concientización para evitar el uso de este producto entre los jóvenes.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes, Svarch Pérez expuso la cromatografía realizada en el Laboratorio Nacional de Referencia a los vapeadores, cuyo etiquetado de origen solo reporta contener tres sustancias cuando en realidad se compone por 33 elementos distintos.

“Enorme engaño al consumidor, confía en que este producto es menos dañino que el cigarro, pero tiene otros tipos de sustancias o ingredientes de altísima peligrosidad al ser humano”, advirtió.

Svarch también destacó que este estudio mexicano sería referente global, puesto que Cofepris desarrolló su propia metodología dado que no existía una para analizar vapeadores. “En los próximos meses daremos visibilidad a nuestros resultados a través de publicaciones científicas y la publicación del método farmacopeico”, adelantó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.