Anuncia AMLO incremento de 25% en pensión de adultos mayores en 2023

amlo-2

En la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de enero de 2023 aumentará 25 por ciento la pensión para el bienestar de adultos mayores de 68 años, y en enero de 2024 otro 25 por ciento.

“Aprovecho para decir que ya, a partir de enero aumenta 25 por ciento la pensión y en enero de 2024, otro 25 por ciento (…) alrededor de 12 millones de adultos mayores en el país” reveló el mandatario federol.

El primer mandatario aseguró que cuando concluya su administración van a estar recibiendo el doble de lo que recibían al inicio, alrededor de 12 millones de adultos mayores en el país.

La pensión universal para adultos mayores, consiste en un apoyo económico de 3 mil 850 pesos cada dos meses y con el incremento del 25 por ciento para 2023 sera de 4 mil 812 pesos, un alza de 962 pesos.

“Van a estar recibiendo el doble de lo que recibían al inicio de nuestro gobierno”, señaló el político tabasqueño.

Al inicio de la actual administración federal la pensión era de 2 mil 550 pesos bimestrales.

Asimismo el Jefe del Ejecutivo Federal detalló que en el municipio de Badiraguato, 159 jóvenes se benefician con la beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, recibiendo un salario mínimo “que trabajan como aprendices en talleres, comercios o en el campo, porque no queremos que se dediquen a actividades ilícitas”. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.