Pide Poniatowska a AMLO abrirse a la crítica y ‘aceptar que no siempre tiene la razón’

elena-poniatowska

La escritora y periodista Elena Poniatowska Amor hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a ser más accesible con la crítica y “aceptar que no siempre tiene la razón”, agregando que esto sería “muy saludable para él y para el país”, pues “no sólo él sabe”.

Durante  su intervención en una rueda de prensa en su visita a la Feria Internacional del Libro Monterrey, Nuevo León (FILMTY) 2022, Poniatowska recalcó que el Jefe del Ejecutivo federal debe “aceptar que no siempre tiene la razón” y que, sin referirse a alguien en específico, “otros también pueden tener buena razón”.

“Le pediría, le diría que de verás hay que aceptar la crítica, hay que aceptar que otros tienen una buena razón que a la mejor no tiene y creo que sería muy saludable, sobre todo para él, pero también para nuestro país”, expuso.

La escritora señaló que le “da tristeza y me duele esta especie de ‘yo soy el que sabe’. Sabemos todos, sabemos entre todos, todos nos amamos en entre todos y todos nos equivocamos entre todos. Entonces que nos de también a nosotros la oportunidad de equivocarnos o la oportunidad de acertar, de decirle por donde. Él tiene que entender eso, pero vamos a encomendarnos”.

Asimismo agregó que el mandatario y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller no se han ocupado de la cultura durante los tres años de su Gobierno y recalcó que este ha sido un gran error en la administración lopezobradorista.

“No ha hecho nada de lo que esperábamos por la cultura. No se ha ocupado de la cultura. Tanto él como su mujer, Beatriz Gutiérrez Müller, son historiadores, pero no se ha visto un empujón hacia la cultura, un interés. Es una pérdida, yo creo, y un error”, insistió.

“La política, en realidad, siempre termina dándote grandes decepciones, yo creo que la política en nuestro país y en toda América Latina, pues nos hemos llevado, por decirlo vulgarmente, nos hemos llevado muchos fregadazos, muchos golpes”, señaló la escritora y periodista.

Además propuso que los escritores sean acercados a los planteles educativos y centros culturales para compartir sus enseñanzas a los jóvenes.

“A los escritores o la gente como yo, viejita, que nos invitaran a las escuelas, para hablar con los estudiantes, leer textos de estudiantes, composiciones sobre su mamá, su perro, las paredes, lo que quieran hacer y eso no se ha dado y creo que sería un motivo de educación y de difusión de cultura muy importante”, consideró. En esa línea, la mañana de ayer, la periodista acompañó a la primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, en la lectura de un cuento para unos 80 niños de diferentes planteles educativos de la Ciudad, en el Pabellón de la Niñez de la Feria Internacional del Libro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.