Confirma AMLO la salida de Luz María de la Mora de la subsecretaría de Comercio Exterior de la SE

luz-maria-de-la-mora

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes la salida de Luz María de la Mora de la subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía y descartó que el movimiento tenga relación con las negociaciones entre México y Estados Unidos sobre la política energética y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), de las que ella estaba a cargo.

“Me parece que sí presentó su renuncia la subsecretaria o se la solicitó la nueva secretaria ( de Economía, Raquel Buenrostro). No sé si le dieron otras opciones, porque a veces un servidor público puede continuar su trabajo si es bueno su desempeño”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera de este viernes.

Agregó que ya fue nombrado un nuevo subsecretario en sustitución de De la Mora y dijo que los detalles del nombramiento se darán más tarde.

Asimismo señaló que es posible que se den más renuncias y movimientos en la Secretaría de Economía “porque es un cambio” el que se está dando con la llegada de Buenrostro a la dependencia.

Por otro lado afirmó que las negociaciones con Estados Unidos relacionadas con las política energética y el T-MEC avanzan y “ellos han decidido no dar el paso hacia un panel (de mediación) y se está buscando un acuerdo, que no haya confrontación”.

El político tabasqueño aseguró que “cuando se pensó que iba a haber conflictos por la consulta en materia energética, informamos, aclaramos”.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.