Da revés Azteca Lighting al Ayuntamiento; ordena juez que contrato siga en pie

azteca-lighting

Después de seis meses que diera a conocer por primera vez la millonaria compra que hizo el Ayuntamiento de 2 mil 139 lámparas, los empresarios expusieron ante la prensa que el Tribunal de Justicia Especializado en Materia de Responsabilidad Administrativa les otorgó la suspensión del proceso iniciado por el Ayuntamiento.

La orden es dejar las cosas en el estado en el que están, sostuvo Alonso Puerto Sánchez, propietario de la empresa Azteca Lighting, S. A. de C. V.

Por primera vez, esta mañana fijó su postura respecto a la polémica que generó la adjudicación directa a su favor por la compra que ascendió a más de 400.8 millones de pesos.

“La justicia nos ha dado la razón frente a un proceso totalmente ilegal y unilateral a primera vista que el Ayuntamiento inició en nuestra contra”, mencionó Puerto Sánchez.

El empresario señaló que el Ayuntamiento pagó 60 millones de pesos, pero incumplió con la cobertura del 100 por ciento del anticipo que es de 120 millones de pesos, cuyo plazo venció el pasado 30 de septiembre.

Cuestionó que el Ayuntamiento haya solicitado a la afianzadora 160 millones de pesos sin ningún motivo, bajo el pretexto de recuperar el primer pago que hizo de 60 millones de pesos.

Criticó que el gobierno municipal reserve la información de la rescisión del contrato, del que dijo contiene como condición el que la empresa entregué 293 lámparas en un plazo de cinco días lo que calificó como un acto de mala fe.

El ayuntamiento lo hizo con toda la intención de que la empresa no cumpliera, pues es imposible hacerlo porque se trabaja sobre pedido, no se cuenta con un stock que permita cubrir el requerimiento, agregó.

“Nosotros siempre hemos buscado acercamientos, ellos cortaron el diálogo”, expuso.

En julio empezaron a buscar la cancelación del contrato,dijo, “pidieron lo imposible (…) la instalación de 293 lámparas en cinco días, es evidente que no existe buena voluntad”.

Puerto Sánchez mencionó que la empresa mantiene firme su intención de entregar las 2 mil 139 lámparas y tener un acercamiento con el Ayuntamiento para que cubra el anticipo con los 60 millones de pesos restantes.

Ante el emplazamiento que está haciendo la Auditoría Superior del Estado (ASE) al Ayuntamiento, en el sentido de que debe devolver los 69 millones de pesos que pagó a Azteca Lighting, Puerto Sánchez informó que este monto fue pagado a sus proveedores para la compra de insumos.

Señaló que tanto Azteca Lighting como sus proveedores, sufren un quebranto a causa del retraso que presenta el Ayuntamiento en la cobertura de los pagos que establece el contrato.

Argumentó que el Ayuntamiento no puede alegar incumplimiento por parte de la empresa, ya que es el propio gobierno municipal el que no ha cubierto el anticipo.

Con relación a las versiones de que la empresa es propiedad de Juan Carlos Ordaz Coppel, hermano del exgobernador Quirino Ordaz Coppel, el empresario rechazó tal versión y dijo que en el registro público se encuentra la documentación pública que comprueba no son siquiera accionistas.

Rechazó también que el exalcalde Alejandro Higuera Osuna tuviera acciones en esta empresa.

Reconoció que desde la gestión de Higuera Osuna, el gobierno de Mazatlán son clientes de Azteca Lighting.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.