Detienen a 15 civiles y aseguran arsenal tras enfrentamientos en Jiquipilas

detenidos-juquipilas-chiapas

La Guardia Nacional detuvo a 15 personas armadas en el Puente de las Flores en Chiapas, para liberar el acceso a los municipios de Jiquipilas y Cintalapa, tras más de 24 horas de enfrentamientos entre supuestos miembros del Cártel de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Medios locales informaron que de manera extraoficial tres agentes federales resultaron lesionados en el operativo, luego de que se registrara un enfrentamiento en la zona entre miembros de los cárteles que mantuvo a las poblaciones chiapanecas sitiadas.

Lea: Se enfrentan crimen organizado y el Ejército en Jiquipilas, Chiapas; cierran escuelas y comercios

Desde la tarde del domingo iniciaron los tiroteos entre grupos de civiles en la zona, a 70 kilómetros de la capital de Chiapas.

Los pobladores dijeron a los medios de comunicación que civiles armados a bordo de unas 30 camionetas se enfrentaron entre sí desde las cuatro de la tarde del domingo y hasta la madrugada del lunes, por lo que éstos tuvieron que resguardarse en sus domicilios o en sitios de trabajo.

Las tres entradas al lugar estuvieron vigiladas por personas armadas, y los enfrentamientos, que se reactivaron en torno a las 14:00 horas del lunes, se extendieron a poblaciones cercanas.

Se presume que hubo heridos de los delincuentes, que sus propios compañeros se habrían llevado.

Según el diario Reforma, que cita a fuentes de seguridad, los miembros del cártel sinaloense buscaban a Juan Valdovinos “El Fraile”, un exmiembro que se pasó al CJNG y que supuestamente ordenó la ejecución de su nuevo líder Gil Junior. Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial al respecto.

(Con información de Aristegui Noticias y La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.