Detectan primer caso del Virus del Oeste del Nilo en Coahuila

mosquito-1

La Secretaría de Salud del estado de Coahuila en colaboración con el Departamento de Salud del Estado de Texas, detectó un caso de Virus del Oeste del Nilo en una mujer de 18 años que reside en el municipio de Acuña.

De acuerdo con medios locales, la paciente declaró haber comenzado a sentir molestias desde el pasado 26 de agosto como fiebre alta, ardor y hormigueo en piernas y brazo derecho, náuseas y vómito.

Cuando los síntomas comenzaron a empeorar y presentó dificultades para respirar, la joven fue ingresada al Hospital Metodista de San Antonio, Texas.

Actualmente se encuentra recuperándose en su hogar bajo supervisión médica.

El Virus del Oeste del Nilo Occidental pertenece a los arbovirus, y de acuerdo con la Secretaría de Salud se transmite por mosquitos infectados entre humanos y animales, incluidos pájaros, que son el reservorio huésped del virus.

Asimismo recalca que uno de cada cinco pacientes que son detectados presentan síntomas, y uno de cada 150 llegan a presentar gravedad.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.