La pelea por el Cy Young

EL CULICHI es un serio aspirante al Trofeo Cy Young.

El premio Cy Young en las Grandes Ligas se anuncia hasta mediados de noviembre, pero ya algunos prestigiados colegas en EU han adelantado cómo votarán para ese y otros galardones.

Uno de ellos es Jon Heyman, quien da como favorito para el Cy Young de la Nacional al dominicano Sandy Alcántara –en su análisis para el diario The New York Post–, destacando sus juegos completos y el total de innings, pero no descarta a Julio Urías a pesar de ser su número 2.

“El subestimado Julio Urías lo hizo aún mejor contra equipos más competitivos y está más cerca de lo que la mayoría piensa (1.88 de efectividad contra equipos ganadores)”, escribió Heyman.

Bill Shakin, del diario Los Angeles Times, señaló: “Sí, Julio Urías está en la carrera por el Cy Young”.

Si bien es cierto Alcántara es el favorito –pesan los seis juegos completos sobre el liderato en efectividad–, hay varios analistas en EU que están resaltando lo que hizo el zurdo culichi.

NÚMEROS…El año pasado, Urías finalizó octavo en la carrera por el Cy Young a pesar de sus 20 triunfos y 2.98 de ERA.

Ese fue el sitio más bajo para un ganador de 20 juegos desde Bill Gullickson con los Tigres de Detroit en 1991 (también octavo), cuando su efectividad de 3.90 estuvo muy distante del propio Urías (2.98) y del ganador ese año, Roger Clemens (2.62).

Paradójicamente, cuando se hace tanto énfasis en la cantidad de innings para resaltar las métricas de los electores del premio, Corbin Burnes lo ganó el año pasado en la Nacional con apenas 167, la segunda menor cifra en la historia para un ganador del Cy Young.

ROLETAZOS:

*JULIO URIAS es el noveno lanzador que gana el cetro de efectividad en la historia de los Dodgers. Los otros son Sandy Koufax (cinco veces y de manera consecutiva); Don Sutton, el dominicano Alejandro Peña, Orel Hershiser, Kevin Brown, Clayton Kershaw (cinco), Zack Greinke y el más reciente había sido el coreano Hyun-jin Ryu (2019).

*POR PRIMERA vez en los últimos seis años, el boricua Carlos Correa verá los playoffs desde su casa y posiblemente aquí es cuando más lo extrañarán los Astros de Houston. En su primera de tres temporadas con Minnesota, el boricua tuvo 136 juegos (12 menos que el año pasado) y curiosamente su porcentaje de embasarse fue idéntico al de 2021 (.366).RÁPIDAS:

Ante el próximo retiro de Manny Rodríguez y eventualmente el de Agustín Murillo, los Charros de Jalisco ya tienen listos a Jared Serna y Missael Rivera….El manager Juan Gabriel Castro reportó finalmente a la pretemporada de los Naranjeros de Hermosillo y para este fin de semana Benjamín Gil también estaría al frente de los Tomateros de Culiacán….Una pena el retiro prematuro del zurdo culichi Romario Gil, quien ya emprendió un nuevo proyecto fuera del beisbol….Gil cumplió 28 años el pasado 18 de septiembre y en su momento llegó a ser considerado un gran prospecto de MLB. Los Algodoneros de Guasave se quedaron con las ganas de verlo en su staff de pitcheo.

TWITTER: @purobeisbolfb

¿Jugará Joey Meneses con los Tomateros?

Los siete mexicanos en la postemporada


Encabezados por los sinaloenses Julio Urías, José Urquidy y Andrés Muñoz, son siete nativos mexicanos los que están los playoffs de Grandes Ligas desde el pasado viernes.
Estos son los aztecas que buscan ganar anillo de Serie Mundial este año:

Liga Nacional

Julio Urías (Dodgers)
Giovanny Gallegos (Cardenales)

Americana

José Urquidy (Astros)
Alejandro Kirk (Azulejos)
Andrés Muñoz (Marineros)
Isaac Paredes (Rays)
Jonathan Aranda (Rays)

El martes arranca la LMP

Con juegos inaugurales en Culiacán, Jalisco y Monterrey, el próximo martes iniciará la temporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Algodoneros de Guasave estarán de visita en el Estadio Tomateros y al siguiente día cambiarán de escenarios para completar las series inaugurales.

La Serie Final arrancará el 22 de enero y la Serie del Caribe 2023 se jugará del 2 al 10 fe febrero en Venezuela.

Artículo publicado el 09 de octubre de 2022 en la edición 1028 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.