La Universidad Autónoma de Sinaloa llamó a sus estudiantes, maestros, directores, trabajadores, y a usuarios externos de la institución a continuar utilizando el cubrebocas, aún cuando la Secretaría de Salud estatal eliminó la obligatoriedad del mismo a partir del pasado lunes.
“Si bien estamos en un nivel bajo de contagios en nuestro país y la gran mayoría de la comunidad universitaria ya ha sido vacunada, es oportuno recordar que el SARS-CoV2 y otros virus continúan en el ambiente y que el cambio de clima que se acerca incrementa el riesgo de enfermedades respiratorias, como la influenza o gripe, que se pueden confundir con COVID-19”, señaló la Casa Rosalina en un comunicado.
“En función de ello, se exhorta a la comunidad estudiantil, personal docente y de investigación, trabajadores administrativos, cuerpos directivos y usuarios externos, a que continuemos usando el cubrebocas y mantengamos los filtros sanitarios tanto en casa como en las Unidades Académicas”.
Añade que la recomendación es seguir usando el cubrebocas, mínimamente hasta el mes de diciembre, “y a la luz de los datos de inicio de año, valorar la necesidad de mantener dicha medida o la posibilidad de suspenderla”.
“La invitación es a seguir cuidándonos tanto del COVID-19, como de la influenza y otras enfermedades respiratorias asociadas al cambio de clima, pues es la mejor manera de continuar con nuestras labores académicas en un estado de salud y bienestar adecuados.”