Llama UAS a estudiantes, maestros y trabajadores a seguir usando el cubrebocas

centro-de-idiomas-uas-1

La Universidad Autónoma de Sinaloa llamó a sus estudiantes, maestros, directores, trabajadores, y a usuarios externos de la institución a continuar utilizando el cubrebocas, aún cuando la Secretaría de Salud estatal eliminó la obligatoriedad del mismo a partir del pasado lunes.

“Si bien estamos en un nivel bajo de contagios en nuestro país y la gran mayoría de la comunidad universitaria ya ha sido vacunada, es oportuno recordar que el SARS-CoV2 y otros virus continúan en el ambiente y que el cambio de clima que se acerca incrementa el riesgo de enfermedades respiratorias, como la influenza o gripe, que se pueden confundir con COVID-19”, señaló la Casa Rosalina en un comunicado.

“En función de ello, se exhorta a la comunidad estudiantil, personal docente y de investigación, trabajadores administrativos, cuerpos directivos y usuarios externos, a que continuemos usando el cubrebocas y mantengamos los filtros sanitarios tanto en casa como en las Unidades Académicas”.

Añade que la recomendación es seguir usando el cubrebocas, mínimamente hasta el mes de diciembre, “y a la luz de los datos de inicio de año, valorar la necesidad de mantener dicha medida o la posibilidad de suspenderla”.

“La invitación es a seguir cuidándonos tanto del COVID-19, como de la influenza y otras enfermedades respiratorias asociadas al cambio de clima, pues es la mejor manera de continuar con nuestras labores académicas en un estado de salud y bienestar adecuados.”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.