‘Encuentros regionales’ de Morena, la unidad de la complicidad

ENCUENTROS REGIONALES. Morena a modo.

Emma Rodríguez, pide: “Hagamos efectivos los principios no mentir no robar no traicionar”

“Es momento de unir esfuerzos”, rezaba la convocatoria de Encuentros Regionales” del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como si los mismos morenistas no tuvieran memoria tanto de las denuncia del 4 de enero, ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), contra Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo, Turismo y Pesca del Ayuntamiento de Mazatlán, como la del proceso de elección de consejeros estatales y nacionales del 30 de agosto de 2022.

La morenista Emma Rodríguez Choreño criticó que con sus encuentros regionales realizados por la dirigencia estatal del partido, el sábado 24 de septiembre en Mazatlán, quieren una unidad de complicidad, no quieren una unidad de los principios no mentir no robar no traicionar de AMLO.

“Recordemos y hagamos efectivos: no mentir, no robar no traicionar, que la justicia, la democracia y la libertad de expresión sean reales”, afirma Rodríguez Choreño.

Entrevistada por Ríodoce, Rodríguez Choreño recordó el artículo 6 de la Declaración de Principios, Programa y Estatuto de Morena, que estipula las responsabilidades (obligaciones) de las y los protagonistas del cambio verdadero que se resumen en luchar contra la corrupción enquistada no sólo en los gobiernos emanados del PRIAN, sino también de Morena.

De las acciones de las huestes prianistas del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, perpetradas el 30 de julio, sin ningún pudor, la entrevistada afirmó: “desafortunadamente en esta masacre de la democracia, pasada en las asambleas internas para la postulación de nuestros consejeros estatales y de nuestros consejeros nacionales fue una masacre, lamentablemente vergonzosa y dolorosa para los principios que se establecieron con las que nació el Movimiento de Regeneración Nacional”.

EMMA RODRÍGUEZ. Al rescate de los principios del partido.

“Abrazo de morenos y no morenos”

El eslogan “es momento de unir esfuerzos” enarbolado por la dirigencia estatal de Morena, capitaneada por Merary Villegas, pretende la “unidad” para apoyar en el momento indicado a una de las llamadas “corcholatas” que se mueven en el tablero político nacional del partido, inmersos en el proceso político que definirá al candidato a la presidencia en 2024.

-Desde su perspectiva, ¿qué quiere Merary con los encuentros regionales?- se le cuestiona a Rodríguez Choreño, quien asistió al encuentro regional realizado en el Centro de Convenciones de Mazatlán, el sábado 24 de septiembre.

-Ella quiere abrazar a morenos y no morenos, para la posibilidad de una postulación (candidato a la presidencia para 2024), ganar como sea.

El 24, la líder estatal de Morena, Merary Villegas, en aras de la unidad abrazó a Ricardo Velarde Cárdenas, el Pity Velarde, titular de la Secretaría de Desarrollo, Turismo y Pesca, del gobierno de Luis Guillermo Benítez Torres, el “Químico” Benítez, el gran ausente, en el encuentro regional de Morena.

El mismo día, el Pity Velarde, en su perfil de Facebook, consignó: “Hoy asistimos al el (sic) Encuentro Regional de Militantes y Simpatizantes de Morena, me dio gusto saludar a varios amigos, donde reafirmé mi simpatía con el partido y con la presidenta estatal Merary Villegas, éxito en esta nueva encomienda, estoy convencido que sabrás liderar la unidad y la fuerza que se requiere, para seguir creciendo en Sinaloa”.

El Pity Velarde, quien en su calidad de funcionario público, se había sentado en la primera fila de butacas ocupadas por el secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin y la diputada federal, Olegaria Carrasco, mantenía su brazo derecho en alto donde reafirmaba su simpatía con sus amigos de la “izquierda”.

El funcionario público municipal no imaginaba que durante su participación en el Encuentro Regional de Morena, el diputado federal, Juan Torres Navarro, con su brazo izquierdo alzado, recordaría su denuncia ante la Profepa.

“El secretario de Turismo del Ayuntamiento nos está robando las playas (‘comete el delito de robo a quien se apodera de un bien mueble que no es de su propiedad’), del famoso Muchacho Alegre”, reprochó el morenista.

El 4 de enero, Torres Navarro, integrante de la Comisión de Anticorrupción de la Cámara de Diputados, denunció al Pity Velarde ante la PROFEPA, por el presunto delito de daños al medio ambiente por la ampliación del restaurante El Muchacho Alegre.

Cerrar filas contra la corrupción

Emma Rodríguez Choreño, comentó que si el Encuentro Regional de Morena, es para cerrar filas en la unidad para apoyar a quien designen candidato a la presidencia en 2024, con mayor razón se deben cerrar filas contra la corrupción, aplicando lo principios que dieron origen al partido.

“Recordemos las palabras fundamentales que Morena pregona desde sus inicios como movimiento: no mentir, no robar no traicionar”, insiste.

Pero también, agregó, se miente por omisión, se miente por silencio, por silencio en una complacencia en la que se puede derivar un bienestar meramente personal, por ello hay que recordar que el servidor público viene para servir no para servirse de la comunidad que ha sufrido tanta injusticia.

“Hay que practicar la ética de la política diferente, no cultural del viejo régimen, no de las viejas prácticas rancias tradicionales, de esos proceso neoliberales que tanto criticamos Morena, debemos ser diferentes, no traicionar, ni ser más de lo mismo”, argumentó.

En torno a la frustrada remodelación del “Corazón”, espacio donde el alcalde de Mazatlán pretende construirle un pedestal a su admirado bardo José Alfredo Jiménez, ubicado en El Paseo del Centenario, la morenista publicó en su Facebook la crítica a su correligionario político.

“Luis Guillermo Benítez, presidente mazatleco, que construye cantinas en nuestras playas. El Secretario de Turismo, Pity Velarde, quien las explota.

Artículo publicado el 02 de octubre de 2022 en la edición 1027 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.