Uso del cubre bocas no será más de uso obligatorio en Sinaloa, confirma secretario de salud

secre de salud

El secretario de salud Cuitláhuac González Galindo dio a conocer esta mañana en Mazatlán que el uso del cubre bocas no será más de corte obligatorio en Sinaloa.

En la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, el funcionario respondió al cuestionamiento debido al cada vez menos frecuento uso del cubre bocas a lo que respondió que luego de una reunión se determinó que deje de ser obligatorio.

“Evaluamos primero la inmunización que tenemos que estamos en un 95 por ciento de la población, eso es algo bastante favorable, también evaluamos que durante esta quinta ola tuvimos el nivel más alto en contagios, llegamos a 24 mil y era muchísimo más alto que el año pasado y la mortalidad y ocupación hospitalaria fue muy baja, con esto y con la llegada de vacunas a niños de 5 a 11 años también tenemos una cobertura bastante con lo cual se decidió que el cubre bocas de manera obligatoria se retiraba”, explicó.

“Lo vamos a dejar para uso hospitalario, personas con inmunosupresión o problemas de enfermedades o aquellas personas por respeto al a comunidad que los rodean que tengan alguna gripa o proceso infeccioso respiratorio, a ellos se recomienda que usen cubre bocas para poder evitar contagios de cualquier otros virus al cual vamos a estar expuestos”, añadió.

Señaló que el virus seguirá causando contagios pero que estos no serán debido al retiro del cubre bocas sino al mismo comportamiento de la enfermedad con la cual la sociedad deberá aprender a vivir el resto del tiempo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.