viernes, febrero 3, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Sobrevivientes realizan marcha en Cdmx a 54 años de la Masacre de Tlatelolco

tlatelolco-marcha

Con la consigna de “Ni perdón, ni olvido; 2 de octubre no se olvida, es de lucha combativa”, integrantes del Comité 68, sobrevivientes de la masacre de hace 54 años, marcharon desde la plaza de las Tres Culturas hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

En la Plaza de la Constitución fue colocado un templete para el mitin que llevará a cabo el Comité 68 Pro Libertades Democráticas y las organizaciones estudiantiles y populares que le acompañan.

Iniciaron el recorrido con un pase de lista de quienes han fallecido en este largo camino de lucha: “Raúl Álvarez, presente; Enrique Quintero, presente; Demetrio Vallejo, presente”.

Más tarde manifestantes hicieron pintas en la mayoría de comercios de la calle 5 de Mayo, mientras que se registró un choque con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, en Tacuba y el Eje Central.

“Fue el Ejército”, “Castigo a los asesinos”, “No olvidamos, no perdonamos, no claudicamos de exigir justicia” y “No le temo a la represión del Estado, le temo al silencio del pueblo”, son algunas de las consignas que portan los manifestantes.

Finalmente después de una hora con 40 minutos, la vanguardia de la marcha por el 54 aniversario de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, arribó al Zócalo capitalino.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1044
GALERÍA
El ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla fue despedido por familiares y políticos. El gobernador Rubén Rocha Moya y su gabinete hicieron guardia durante homenaje póstumo en Palacio de Gobierno.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.