Américo Villarreal rinde protesta como gobernador de Tamaulipas

americo villarreal-toma protesta

Américo Villarreal Anaya rindió protesta este sábado como Gobernador de Tamaulipas, con la promesa de hacer un nuevo gobierno, dejando atrás viejas formas de hacer política que, aseguró, “no cumplieron con las exigencias de los tamaulipecos”.

“Hoy comienza una nueva etapa. Ratifico mi compromiso de gobernar para todas y todos, dejando atrás viejas formas de hacer política que no cumplieron con las exigencias de los tamaulipecos. Este triunfo es del pueblo de Tamaulipas”, expresó entre los gritos de ¡Gobernador!, ¡Gobernador!, una consigna que se replicó desde mediados de agosto cuando el Partido Acción Nacional (PAN), el principal opositor de Morena en Tamaulipas, interpuso recursos de inconformidad contra el triunfo morenista.

“Tengo la firme convicción de que sí es posible gobernar mejor, mis ideales son claros: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Estos será los grandes pilares de mi administración”, agregó el morenista en un discurso breve que fue interrumpido en tres ocasiones por aplausos de los asistentes al Congreso de Tamaulipas, de acuerdo a Sin Embargo.

El nuevo Gobernador, quien se vio envuelto en la polémica al solicitar su regreso al Senado, pese a que estaba impedido, y luego se desistió, se comprometió también a hacer un gobierno cercano a la gente y lanzó un mensaje de unidad al Congreso de Tamaulipas, el cual está conformado por 36 diputados, de los cuales, 16 son del PAN, 2 del PRI, 17 de Morena y 1 de Movimiento Ciudadano.

“Quiero reconocer a este Congreso y expresarles mi disposición a construir consensos. Estoy seguro de que compartimos el objetivo superior de lograr un mayor bienestar para los ciudadanos. Trabajemos a favor del pueblo, esa es la convocatoria que hago a esta soberanía, para que con altura en el debate parlamentario puedan enriquecer este proyecto de cambio”, destacó. “Más que permanecer en nuestras diferencias, tengamos presente que nos debemos al pueblo, construyamos un nuevo futuro de esperanza. Demos prioridad a la justicia social para que los últimos de la fila sea nuestra prioridad”.

En representación del Gobierno federal acudió el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández. También asistieron como invitados el gobernador Rubén Rocha Moya, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, entre otros. Quien no estuvo presente fue el Gobernador saliente Francisco Javier García Cabeza de Vaca debido a una fuerte pugna y guerra de acusaciones mutuas de relaciones con el crimen organizado.

En los alrededores del Congreso del Estado cientos de militares, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales blindaron la zona en este 1 de octubre donde inicia el nuevo gobierno, por primera vez bajo el mandato de Morena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.