Vinculan a proceso a dueño de ‘El Pinabete’ detenido por explotación ilegal

el-pinabete-cuartoscuro

 La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso contra Cristian “N”, dueño de la mina “El Pinabete”, Coahuila donde 10 trabajadores permanecen atrapados desde el 3 de agosto.

La dependencia detalló que un Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal otorgó la orden de arresto a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Coahuila por la probable responsabilidad de Cristian “N” en el delito de carácter federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

“Además, gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal (MPF) durante la audiencia inicial, el Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación vinculó a proceso al imputado por el delito anteriormente mencionado”.

La Fiscalía detalló que se fijaron cuatro meses complementarios para presentar la investigación, debido a su presunta explotación ilícita del bien perteneciente a la Nación.

Mientras tanto, Cristian “N” permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Hasta este momento, la FGR continúa con los trabajos de localización de Arnulfo “N” y Luis “N”, para también ser presentados ante el Juez Federal y solicitar sus respectivas vinculaciones a proceso.

El pasado 25 de septiembre, la FGR informó la detención de Cristian “N”, dueño de la mina “El Pinabete”.

(Con información de Sin Embargo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.