Derrumbe de cerro en Cuernavaca deja dos casas sepultadas y cuatro personas lesionadas

derumbe-el-sol-de-cuernavaca

Cuatro personas resultaron lesionadas, entre éstas un menor de edad, y dos casas destruidas, tras un derrumbe en la colonia Los Pilares de Cuernavaca, Morelos, a consecuencia de las últimas lluvias, informó Protección Civil Morelos (PC) y el ayuntamiento.

El desgaje del paredón ocurrió alrededor de las 10:39 horas de este miércoles, y hasta este momento se han rescatado de entre los escombros, tres adultos y un menor de edad, quienes, fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica, mientras que en el área continúan los trabajos de búsqueda de más lesionados.

La colonia Pilares se ubica al sur de Cuernavaca, y al sur del panteón de La Paz, y según autoridades de Protección Civil Morelos es considerada, en algunas de sus partes, una zona de alto riesgo.

“Tenemos un reporte de afectación directa en dos casas habitación y estamos corroborado, entre cuatro y cinco personas atrapadas, una ya se fue al hospital, y que ya fue rescatada por el ERUM”, dijo el titular de PC estatal, Víctor Manuel Mercado Salcedo, entrevistado en la zona afectada.

En conferencia de prensa, el presidente municipal José Luis Urióstegui, solicitó a la población no acudir al lugar para permitir así las maniobras y el paso de ambulancias.

Ya que dijo, “todos los años hay notificaciones, particularmente en épocas de lluvias, la gente desafortunadamente no tiene otro espacio, al cual ir a vivir, y se quedan con los riesgos previsibles”.

Debido que el panteón de la Paz está por encima de esas viviendas, y que hay zonas también afectadas, el edil panista aseguró que le pedirá al director de éste que acordone algunas zonas del cementerio, “primero, (porque) en la parte de arriba (panteón) hay zonas muy reblandecidas sea acordonado para evitar que se construya sobre ellas y que se genere una fractura del piso”.

Agregó que a las dos familias que se quedaron sin vivienda, aseguró, el alcalde que se les apoyará en la medida del ayuntamiento, y que lo que más urgía era encontrar a todas las personas que allí habitaban.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.