Detectan en México la subvariante de COVID-19, ‘Centauro’

COVID IMSS

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) detectó el primer caso de un linaje de la variante “Centauro” o “Centaurus” de COVID-19, en una mujer de 43 años de la Ciudad de México, que ya está bajo vigilancia epidemiológica.

Denominada científicamente como BA.2.75, la variante fue identificada luego de que la paciente acudió a un laboratorio privado el pasado 31 de agosto, y el 12 de septiembre el Inmegen publicó en la plataforma Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID) el resultado del primer caso detectado con esta variante.

Este linaje fue identificado por primera vez en India el 15 de junio pasado y se ha propagado por Australia, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Italia, Grecia, Francia, Portugal, España, Suiza, Rusia, Israel, entre otros.

Según el GISAID, en todo el mundo se han detectado 6 mil 823 casos con el linaje BA.2.75, de los cuales 708 son de América, principalmente en Estados Unidos y Canadá, además de Martinica y ahora en México con su primer caso oficial.

Los científicos han dicho que esta subvariante se podría expandir hasta 5 veces más rápido que sus predecesoras y que los primeros estudios genéticos apuntan a que Centauro acumula un abanico de mutaciones en la espícula que es la llave de entrada que usa el virus para contagiar a las células humanas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.