Plantea AMLO consulta popular en 2027 para decidir si el Ejército se queda en las calles

sedena-militares

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en caso de que pase la propuesta del PRI de que el Ejército continúe en las calles hasta 2028, se pueden informar cada seis meses sobre su desempeño y que en 2027 se realice una consulta popular para que la población decida si continúa o no en labores de seguridad. 

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que esta se podría llevar a cabo en 2027 puesto que para esa fecha ya se “tendrían resultados”. 

“Al 2028, bueno, pues en el 27, antes, ya para entonces ya se tendrían resultados, una consulta ciudadana: ¿quieres que continúe la Guardia Nacional como una rama de la Secretaría de la Defensa (además, aquí aprovecho para decir) como es en muchos países del mundo, en España, en Francia, en Italia, en países de América Latina, o no?”

Agregó que si no lo hicieron bien, “si no hay resultados y, al contrario, hay violaciones de derechos humanos, pues se quita la tutela del Ejército”.

Asimismo sostuvo “que eso es lo mejor, porque se requiere de una corporación profesional, no sujeta a intereses económicos, a intereses políticos, no manejada por inexpertos”.

“(La pregunta sería) ‘¿Quieres que continúe la Guardia Nacional como una rama de la Secretaría de la Defensa?’”, planteó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.