Detienen en Tijuana a una persona que intentaba ingresar al país con un millón y medio de pesos en dólares

millones-de-pesos-gn-tijuana-dolares

Elementos de la Guardia Nacional en conjunto con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a una persona que pretendía ingresar al país con 83 mil dólares americanos, un valor aproximado de un millón y medio de pesos, en Tijuana.

De acuerdo con el comunicado la detención se hizo durante una inspección aleatoria de prevención y seguridad en la sección aduanera de la garita “El Chaparral”, donde los elementos de la GN detuvieron un vehículo procedente de Los Ángeles, Estados Unidos, el cual tenía como destino Tijuana.

Al llevar a cabo la revisión del vehículo se encontraron en el asiento trasero del copiloto una bolsa de plástico que contenía diversos paquetes de billetes de diferentes denominaciones, dando un aproximado de 83 mil dólares americanos, sin la documentación que acredite su procedencia legal.

Por lo que la persona fue arrestada, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones; junto con el vehículo, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que la ley aduanera, en su artículo noveno establece que “toda persona que ingrese al territorio nacional o salga del mismo y lleve consigo cantidades en efectivo, en cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o cualquier otro documento por cobrar o una combinación de ellos, superiores al equivalente en la moneda o monedas de que se trate, a diez mil dólares de los Estados Unidos de América, estará obligada a declararla a las autoridades aduaneras, en las formas oficiales aprobadas por el Servicio de Administración Tributaria”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.