Presa Picachos está al 102.7 % de su capacidad; desfoga 25 mil litros por segundo: PC

IMG-20220908-WA0122

La presa Picachos se encuentra al 102.7 por ciento de su capacidad de almacenamiento por lo que se están desfogando 25 mil litros de agua por segundo, sin que ello represente un riesgo para la población, informó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

En recorrido de inspección por la presa, Ruíz Gastélum dijo que el nivel de agua se encuentra a 45 centímetros por encima de la cortina, además de que por la toma de obra, se están vertiendo 25 metros cúbicos por segundo.

“Nos encontramos haciendo el recorrido de vigilancia y supervisión del embalse de la presa Picachos. Está su capacidad de 102.7por ciento; la información que tenemos es que en punto de las seis de la mañana, por encima de cortina tenía un nivel de volumen de agua de 45 centímetros y lo que es el desfogue, es de 25 mil litros de agua por segundo. De momento no implica situación de riesgo latente (para las comunidades abajo). Estamos en vigilancia y monitoreo permanente”, mencionó.

Ante las probabilidades de que se registren lluvias los próximos días, Eloy Ruiz pidió a comisarios y síndicos estar atentos con el monitoreo constante del caudal del río Presidio, sobre todo de aquellas casas que se encuentran muy cerca del río y en caso que sea necesario, soliciten apoyo para acudir de manera inmediata.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.