martes, diciembre 6, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

‘Químico’ Benítez asegura que si no muere o enferma, ‘lo más probable es que siga como alcalde’

quimico benitez

Este martes, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres declaró una vez más que tiene la conciencia tranquila, y no ve viable su separación del cargo.

El “Químico” Benítez aseguró que dejaría la presidencia municipal solo si muere o enferma, pero no por haber autorizado la compra directa a Azteca Lighting de 2 mil 139 lámparas por 400.8 millones de pesos.

“Si no me muero o me enfermo, lo más probable es que sí (continúe como alcalde)”, dijo.

La compra que realizó el Ayuntamiento, luego de que el Comité de Adquisiciones que encabeza la Oficial Mayor Nayla Velarde aprobara la compra sin licitar, el gobierno fue denunciado ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) por lo que inició una auditoría.

El “Químico” dijo que si se cometieron errores, en la compra de las lámparas, se corregirá. Sin embargo, la compra irregular a esta empresa no solo ocurrió en abril de este año, pues fueron prácticas que también realizó en 2021, y en suma ascienden a más de 500 millones de pesos.

Se prevé que esta semana la ASE dé a conocer los resultados de la investigación que hizo por la compra millonaria que no fue presupuestada.

En este contexto, y ante la especulación de que existen elementos para que se inicie un juicio político en su contra que lo obligue a dejar el cargo, el “Químico” insistió en que no hay ninguna razón para que eso suceda.

Cuestionado al respecto, sostuvo que la ASE no le ha notificado del resultado de la investigación que hizo luego de que la asociación civil Observatorio Ciudadano y regidores presentaran la denuncia.

“Yo tengo mi consciencia tranquila, no hay una sola razón para eso, hay muchas gentes que quisieran que me lo hicieran porque Mazatlán está como nunca”, aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.