Se instala Comisión de Fiscalización para dictaminar cuentas públicas del 2020

FISCALIZA2

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado se instaló en sesión permanente y declaró un receso permanente con la finalidad de obtener el informe de solventaciones que entregará al Auditoría Superior del Estado para realizar un mejor trabajo de dictaminación de las cuentas públicas del año fiscal 2020.

Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización, explicó en la reunión de trabajo que el informe de solventaciones de la Auditoría Superior del Estado tiene 120 días como fecha límite el primer día hábil del inicio del periodo ordinario, es decir, el primero de octubre.

Mencionó que como comisión están viendo la posibilidad de que en esfuerzo de la ASE se pueda contar antes con el informe concluido para poderlo incluir en el análisis, evaluación y la dictaminación.

Se había decidido como Comisión iniciar este proceso de dictaminación para adelantar los trabajo necesarios para cumplir con lo que mandata la Constitución local que tiene como fecha máxima el último día de octubre para dictaminar la cuenta pública del 2020.

Las reformas aprobadas la Ley de la Auditoría Superior del Estado durante la presente Legislatura incluyó un artículo transitorio que incluyó la revisión de las cuentas públicas del 2021 a partir del 31 de septiembre, por lo que los trabajos serán arduos, comentó.

Por lo anterior, abundó, se decidió iniciar con los trabajos de dictaminación ya con el informe de solventación que tiene como fecha límite el primer día hábil de octubre.

El diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta comentó que contar con el informe de solventaciones de la cuenta pública permitirá tener mayor información para la toma de decisiones sobre la discusión de las cuentas públicas.

Aplaudió que se pueda tener el informe de la ASE sobre las solventaciones de la cuenta pública, ya que sería a primera vez que se tendría ese documento antes de poder discutir los dictamines, aunque anticipó que no serían muchos los cambios ya que la entidades no solventan, lo pretenden hacer de manera extraordinaria, las observaciones de responsabilidades administrativas son miles, pero solo se solventan el 5 por ciento cuando mucho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.