Tras una reunión que sostuvieron las esposas de los mineros atrapados en Coahuila, con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, acordaron que el próximo sábado detendrán las labores de rescate de los 10 trabajadores del carbón ya declarados muertos en el Pinabete, y construirán una capilla para honrarlos.
Esto se da a conocer a horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, informara que los familiares de los mineros aceptaron abrir la tierra en capas para dar con ellos.
De acuerdo con el diarios El Sol de la Laguna, el próximo sábado será el último día de acciones de bombeo de agua, para posteriormente realizarse un novenario.
Según testimonios de familiares de los mineros, las esposas de estos sostuvieron una reunión la noche del domingo con Velázquez, quien casi a fuerza las convenció de que pararan las laboras y hacer un novenario, cosa con la que hermanas y padres de los trabajadores no están de acuerdo.
Asimismo lograron un acuerdo para que las familias sean indemnizadas, aunque aún no se ha dado a conocer el monto que recibirán.
La semana pasada López Obrador aseguró que en la mina “El Pinabete” “no va a suceder lo de Pasta de Conchos”, sin embargo con lo dado a conocer este día, según los familiares este hecho será una calca de Pasta de Conchos.