Benjamín Gil, ¿mánager de México?

benjamin gil

A casi seis meses de que arranque el Clásico Mundial de Beisbol 2023, varios países ya anunciaron a sus respectivos mánagers y otros como México pareciera que el Torneo no les interesa en lo más mínimo.

En una anterior entrega comentamos que Juan Gabriel Castro es la persona indicada para hacerse cargo del equipo, pero de muy buenas fuentes nos enteramos ayer que Benjamín Gil hizo un acuerdo para dirigir al Tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio y el Clásico Mundial 2023.

Sin embargo, habría que ver si fue un contrato firmado o algo verbal con los hermanos González, quienes ya no tienen ninguna influencia sobre la selección mexicana y por ende si fue de palabra, el arreglo podría venirse abajo.

Creo que al final el manager saldrá entre los dos mencionados, curiosamente en circunstancias distintas de cara a los dos citados torneos.

Gil era manager de los Mariachis de Guadalajara cuando fue anunciado para dirigir a México en Tokio 2021, mientras que Castro fungía como coach de los Phillies de Filadelfia en ese momento y ahora es manager de los Diablos Rojos del México, en tanto que el tijuanense es coach de los Angels de Los Angeles.

Otra opción sería El Chapo Vizcarra y aunque no venza a un sector de aficionados por ser un manager “casero”, les recuerdo que su suegro Paquín Estrada lo hizo en el mismo contexto durante el primer WBC en el año 2006 y hasta ahora ha sido el mejor desempeño para un estratega de México.

JUGADORES….El que ya se visualiza en el Clásico Mundial es el catcher tijuanense Alejandro Kirk, quien se lo comentó a sus amigos cercanos y aquí sería esperar a ver que dicen los Azulejos de Toronto al momento de las definiciones.

El equipo ya se está perfilando con ligamayoristas en su gran mayoría y a simple vista la base del cuadro titular quedaría con Randy Arozarena JI, Luis Urías SS, Alex Verdugo JC, Alejandro Kirk C, Isaac Paredes BD, Ramón Urías 3B, Joey Meneses 1B, Luis González JD y Alejo López/ Jonathan Aranda 2B.

Sus principales abridores serían la dupla Julio Urías-José Urquidy y como preparador/cerrador tienen a Andrés Muñoz y Giovanny Gallegos.

RÁPIDAS: Además de Mark De Rosa al frente de Estados Unidos, Venezuela ya anunció como manager a Omar López, coach de primera base de los Astros de Houston, lo mismo que Dominicana al elegir a Rodney Linares, quien realiza la misma función con las Rayas de Tampa Bay….En Puerto Rico todavía no definen a su estratega y aunque Carlos Beltrán es el favorito mediáticamente, todo indica que el nuevo manager sería Josué ‘Joe’ Espada –coach de banca de los Astros de Houston— o Charly Montoyo, quien fue despedido este año de los Azulejos de Toronto….Pero todos los países van atrasados en cuanto a su plan para el evento, tomando como comparativo a los japoneses y coreanos que desde hace buen tiempo están trabajando en todos los detalles y el timonel nipón hasta una gira reciente tuvo por los parques de MLB para conversar con los posibles jugadores seleccionados.

TWITTER: @purobeisbolfb

Artículo publicado el 28 de agosto de 2022 en la edición 1022 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.