Afirma AMLO que en ‘El Pinabete’ ‘no va a suceder lo de Pasta de Conchos’

amlo-el-pinabete

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta viernes que continuarán con las obras de rescate de los 10 mineros atrapados en “El Pinabete”, Coahuila, desde el pasado 3 de agosto, ya que dijo, no va a suceder lo de Pasta de Conchos (en febrero de 2006).

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo recalcó que luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) presentara un nuevo plan de rescate de los mineros, el cual podría prolongarse de seis a 11 meses.

Por lo anterior el mandatario señaló que, él mismo pidió que antes de ejecutarlo se hablara con las familias de los trabajadores para saber cual era su opinión.

Lea: Aseguran familiares de mineros atrapados en Coahuila que plan de rescate del gobierno tardaría 11 meses

Dijo que “es muy triste, entendible, la situación de los familiares de los mineros atrapados; merecen toda nuestra consideración y respeto. Son situaciones muy graves, lamentables”.

El mandatario agregó que, “hoy los técnicos van a explorar si se puede acortar el tiempo con más extracción del agua” que anega la mina.

“La instrucción es que no nos demos por vencidos”, recalcó el político tabasqueño, y dijo que se trata de “politiquería” pedir la dimisión de la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, por una supuesta mala praxis en este caso.

(Con información de Sin Embargo y Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.