Por lluvias intensas emiten declaratoria de emergencia en Sonora

inundacion sonora 2022

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Guaymas y Empalme, ante los daños ocasionados por las intensas lluvias del fin de semana.

De acuerdo con el mandatario estatal, la declaratoria tiene como fin hacer adecuaciones presupuestales para atender a los damnificados.

Las fuertes lluvias, inundaciones y deslaves desde el jueves pasado han dejado en el estado un saldo de al menos 11 personas fallecidas, además de miles de damnificados, según informó Luis Alberto Medina, director de Proyecto Puente, a Aristegui en Vivo el pasado domingo.

El gobierno estatal ha reportado la movilización de rescatistas y personal de otras dependencias para auxiliar a los damnificados.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar anunció que enviaría 150 toneladas de alimento. Este miércoles, Sonora recibió el primer lote de despensas de cinco toneladas, a través de la Secretaría de Marina, para los afectados por las inundaciones en la zona de Guaymas – Empalme.

Asimismo, se instaló una mesa estatal de seguridad en Guayamas con el fin de atender las afectaciones y se incrementó la capacidad de contención de la presa Punta de Agua, para evitar mayores inundaciones.

Según dijo el gobernador sonorense en tres días llovió en Guaymas un total de 457 milímetros de agua, lo equivalente a lo que llueve en todo un año.

Además, debido a las precipitaciones, el puente San Ramón en Guayamas colapsó, por lo que se iniciaron los trabajos para su rehabilitación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.