Detienen en NL al ‘Cabo 20’, autor intelectual del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez

margarito-martinez-esquivel-fotoperiodista-semanario-zena

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, informó que este miércoles fue detenido, David López Jiménez alias el “Cabo 20”, “el principal generador de violencia” en el estado y presunto autor intelectual del homicidio del fotoperiodista del Semanario ZETA, Margarito Martinez Esquivel.

El titular de la FGE, Ricardo Iván Carpio, señaló que López Jiménez fue detenido en Nuevo León.

“Estamos coordinando una estrategia de procesamiento con la fiscalía del estado de Nuevo León y de la República para fijar una estrategia que beneficie al Estado. Aún estamos analizando y contando cuántos delitos”, explicó el Fiscal Iván Carpio.

Lea: Asesinan en BC a fotoperiodista, el segundo ataque a un comunicador en 2022 en México

Asimismo detalló que el “Cabo 20” contaba con identificaciones apócrifas de Baja California Sur y tenía actividad en el Estado de Quintana Roo. Fue durante las primeras horas del miércoles 24 de agosto cuando se desarrolló el operativo de su captura.

En la captura “participaron elementos de fuerzas especiales de la Sedena y de inteligencia del Gobierno Federal y de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Nuestras áreas de inteligencia lo identifican como el principal generador de violencia y desaparición de personas en la ciudad de Tijuana y en otras”, abundó Carpio.

“Se le tiene detenido como el autor intelectual del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel y se le buscará otros delitos delitos”, precisó.

Martínez Esquivel fue asesinado el 17 de enero pasado en Tijuana, Baja California, al salir de su domicilio. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.