Asesinan en BC a fotoperiodista, el segundo ataque a un comunicador en 2022 en México

margarito-martinez-esquivel-fotoperiodista-semanario-zena

Este lunes se dio a conocer el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel en Tijuana esta tarde, a una semana del asesinato del periodista José Luis Gamboa Arenas; en México en lo que va del año 2022 han atentado contra la vida de dos comunicadores.

De acuerdo con el semanario Zeta de Tijuana, el reportero gráfico fue asesinado frente a su domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Camino Verde en Tijuana, alrededor de las 12:45 horas de este lunes.

Tras el incidente, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al lugar y visualizaron a la víctima que respondía el nombre de Alfonso Margarito Martínez Esquivel de 49 años de edad.

El colaborador de varios medios de comunicación de esa ciudad, especialista en fotografía de corte policíaco, tenía una herida en la cabeza causada por un proyectil de arma de fuego, y su cuerpo quedó a un costado de un vehículo tipo sedán, Ford, Escort, color blanco con café con placas de baja California BHU3107.

De acuerdo a información revelada al semanario por testigos fue en una disputa que un hombre identificado como Juan, disparó contra Margarito para posteriormente darse a la fuga.

El domingo la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz (CEAPP), informó sobre el homicidio de José Luis Gamboa Arenas, director general del diario digital Inforegio, asesinado el pasado 10 de enero en el puerto de Veracruz, pero fue hasta el viernes 14 que se llevó a cabo la identificación formal por parte de sus familiares.

La CEAPP fue informada del caso hasta el sábado 15, sin tener algún reporte de su desaparición o que haya recibido algún tipo de amenaza “por lo que el comunicador no estaba a ningún programa preventivo o medidas de protección previo a los hechos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.