Estrada Ferreiro hoy será imputado por delitos de corrupción

JESÚS ESTRADA FERREIRO. El regreso a la batalla.

El ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, será imputado este viernes por delitos de corrupción presuntamente cometidos durante su primera administración.

Lea también: TEESIN sin materia para proceso de Estrada Ferreiro

El ex presidente tiene cita en el Centro de Justicia Penal de la Región Centro para escuchar la imputación que hará la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Junto con él están involucrados quienes fueron miembros del Comité de Compras y Adquisiciones del Ayuntamiento durante la administración 2018-2021; Issel Guillermina Soto; el ex secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo; el ex oficial mayor, Alejandro Amézquita; el ex director de Egresos y Presupuesto, Raúl Alcántar Kondo; y las ex regidoras de Morena, Angelina Gutiérrez y María Antonia Sarabia.

La audiencia estaba programada para el 24 junio pero se difirió debido a que la Fiscalía no había entregado el expediente de 17 mil fojas a todos los imputados.

Estrada Ferreiro está vinculado a proceso en otra causa penal, por los delitos de abuso de autoridad y discriminación de las viudas de policías municipales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.