Julio Urías aspira al trofeo Cy Young

julio urias

Mucho ojo con Julio Urías, quien ya está metido en la pelea por el Trofeo Cy Young de la Liga Nacional.
El zurdo culichi tiene récord de 6-0 y 2.75 de efectividad en sus últimas siete aperturas, de tal forma que ya escaló al tercer lugar de ERA en el ‘viejo circuito’, detrás del dominicano Sandy Alcántara (1.88) y Corbin Burnes (2.49).

El favorito ahora es Alcántara, quien también es líder en WHIP con 0.93 y en cuarto aparece Julio (0.98). En la Americana, Justin Verlander va en caballo de hacienda con 15-3, 1.73 de ERA y 127 ponches, líder de MLB en los dos primeros departamentos.

*LA LLEGADA del dominicano Juan Soto a los Padres pone al equipo californiano en tesitura de serios aspirantes al título, aunado al inminente regreso de Fernando Tatis Jr. al lineup. Ambos harán el 1-2-3 con Manny Machado, quien está en una de las mejores temporadas de su carrera.

*LO DE Soto también es una afrenta para los Dodgers, rivales directos de San Diego en el Oeste y quienes suspiraban por hacerse del toletero zurdo. En realidad, era otro lujo el que se quería dar la tropa de Dave Roberts y el arribo de Soto a los Padres hará más interesante la puja en el ‘Viejo Circuito’. ¿Cómo le ha ido a Juan contra Julio Urías? De 7-1 (.143), un jonrón, dos bases y un ponche.

*ESTE AÑO ha sido terrible para los Dodgers, fuera del terreno de juego. El pasado jueves falleció el legendario narrador Vin Scully y hace casi un mes había partido Mike Brito. Además los Dodgers se quedarán sin su otro gran narrador, Jaime Jarrín, quien está en su temporada de despedida de la organización.

*LOS ALGODONEROS de Guasave anunciaron una lista de 61 jugadores invitados al campo de entrenamiento, programado para arrancar el próximo 3 de septiembre bajo el mando del tijuanense Óscar Robles. Guasave se quedó el año pasado en semifinales y busca acabar con el ‘maleficio’ de 50 años sin un campeonato.

RÁPIDAS: Malas noticias para los Mayos de Navojoa con el anuncio de Matías Carrillo sobre su permanencia con los Acereros de Monclova en la Liga Invernal….Se trata del actual Manager del Año en la LMP y aunque nadie es indispensable en una organización, no es sencillo encontrar dirigentes con la ética de trabajo del ‘Coyote del Macapule’….Aaron Judge se encamina sin problemas a ganar el premio MVP de la Liga Americana y ya con sus 43 jonrones, la duda es si podrá convertirse en el tercer jugador de la historia con 70 o más HR en una temporada….Mark McGwire logó 37 bambinazos en la primera mitad de 1998 cuando disparó 70, lo mismo que Barry Bonds en el año 2001 que terminó con 73 Ahora Judge suma 43 HR, de los cuales 33 fueron en la primera mitad…El próximo martes arrancarán los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, donde 12 equipos irán en busca del título. La serie por el campeonato está prevista para iniciar el 9 de septiembre.

TWITTER: purobeisbolfb

Los tres hermanos en el outfield

Los hermanos dominicanos, Mateo, Felipe y Jesús Alou, se combinaron para jugar más de 40 años en Grandes Ligas y acumularon más de 4 mil hits.

Lo más impresionante es que los tres llegaron a jugar juntos y cubrieron los tres jardines, algo que jamás ha vuelto a ocurrir en la historia de MLB.

Sucedió el 15 de septiembre de 1963 en el triunfo de los Gigantes de San Francisco 13-5 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Felipe fue el primero de los hermanos en ser firmado, luego de que recibió 200 dólares de los Gigantes en 1955.

Hay algo curioso. El scout que lo firmó lo hizo erróneamente como Felipe Rojas Alou (pensando que Rojas era su apellido paterno) y así es conocido hasta fecha en el mundo del beisbol.

Artículo publicado el 07 de agosto de 2022 en la edición 1019 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.