Alcaldesa de El Rosario despide a secretaria del Ayuntamiento por órdenes del gobernador

rosario sanchez zatarain

La alcaldesa de El Rosario, Claudia Valdez Aguilar, despidió el lunes 8 de julio, a su secretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Sánchez Zataráin.

Lea también: Remueven a funcionarios del PAS, luego de la elección de delegados de la 4T en Ahome

“Me agarró de sorpresa, no lo esperaba, me lo dijeron de manera abrupta, 15 minutos antes de que convocaran a reunión extraordinaria”, dijo Sánchez Zataráin.

Según la ahora exfuncionaria, serían como las 13:00 horas de ayer lunes, cuando la presidenta municipal, le dijo: “Secre, me están pidiendo su renuncia”.

“¡Y eso! Y dígame usted ¿cuál es el motivo?”, preguntó Sánchez Zataráin

“De arriba, el gobernador (Rubén Rocha Moya) me la está pidiendo”, respondió la alcaldesa.

Después de la experiencia del despido inesperado, viene la reflexión de la hoy ex secretaria del Ayuntamiento: “A mi me han enseñado en la vida que todo tiene un inicio y todo tiene un término; esto es temporal, yo siempre he querido quedarme con lo bueno que me dan las experiencias y ésta es una parte de ellos”.

Lea también: Elección de consejeros: Una fiesta condenada por los propios morenistas

-¿Le gustó la forma en que la despidieron?- se le pregunta a Sánchez Zataráin.

-No me gusta, no estoy de acuerdo con la forma que lo hicieron. Pero bueno no fui yo la que tomé la decisión, creo que mi desempeño fue institucional, reconocido por muchos, tengo muchos mensajes con quienes compartimos el trabajo de estos casi diez meses. Fue una gran experiencia. Y pues lamentablemente el hecho de que sea del Partido Sinaloense, y yo soy una mujer comprometida con principios y con valores políticos muy claros, soy una mujer disciplinada. Entonces a mi me cesan, porque me dijo la presidenta: “secre me están pidiendo su renuncia”.

En esa tesitura Valdez Aguilar entregó un escrito de renuncia voluntaria a su secretaria del Ayuntamiento para que ésta lo firmara, pero ella por ética se negó a firmarlo, y su despido operó en una sesión extraordinaria de Cabildo que se convocó para las 14:30 horas, donde el despido se concretó.

Un día antes, el domingo 7, la hoy exfuncionaria había asistido a la comunidad Laguna de Beltranes, donde estuvieron presentes tanto el fundador del PAS, Melesio Cuen Ojeda, como Luis Gallardo, dirigente de dicho partido en El Rosario.

El evento fue calificado por los pasistas como todo un éxito político, pues los ciudadanos habían respondido al llamado de que se afiliaran al PAS.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.