En Sinaloa se esperan lluvias fuertes este lunes

mapa-clima-2

Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo y rachas de viento de 50 a 60 km/h se pronostican este lunes en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones que serán iguales en Sonora, serán ocasionadas por el Monzón mexicano en el noroeste del país, mientras que la tormenta tropical “Howard” localizada a 490 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al noroeste de 22 km/h. ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en costas de BCS.

Además este lunes, canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro, oriente y sureste de México, inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Guerrero, Nayarit y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Colima,
Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla y Tabasco; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes.

La presencia del Monzón mexicano originará también lluvias fuertes en Chihuahua y Durango. En la Península de Yucatán, la Onda Tropical Número 20 provocará lluvias fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y costas del Golfo de Tehuantepec; así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y las costas de Campeche y Yucatán.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Hacia la tarde, el ambiente será de cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y
Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos y el suroeste de Puebla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.