Ofrece AMLO el litio a la industria automotriz en México

litio-mexico-amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la explotación del litio a cargo del Estado se destinará para fortalecer la industria automotriz asentada en el país.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario señaló que su gobierno y el de Bolivia, encabezado por Luis Arce, están intercambiando experiencias en materia de gestión y explotación de este mineral.

”Ellos van más avanzados en todo lo que tiene que ver con la explotación del litio. Nos pueden ayudar mucho”, dijo el presidente.

“Eso sí lo tenemos ya bien pensado, para que México siga siendo un país atractivo y se sigan instalando plantas de la industria automotriz, ese es el propósito, no es, a ver, tengo este insumo que es importante y lo vendo a cualquiera, sí, puede ser, pero la prioridad es fortalecer la industria automotriz instalada en México, eso lo estamos analizando y estamos muy pendientes de ella resolver sobre las características de la empresa”, explicó el político tabasqueño.

También precisó que las autoridades mexicanas deben revisar la documentación de las concesiones vigentes para explotación de minerales, ya que los permisos generales de extracción no aplican para el lito, ya que este es “un asunto de la nación”.

Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebard, se reunió en La Paz con Arce, luego de lo cual informó que México y Bolivia pretenden participar en la producción de baterías de litio.

(Con información de Aristegui y La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.