Se esperan lluvias muy fuertes este día en Sinaloa

mapa-clima-1

Lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros), con posibilidades de descargas eléctricas y caída de granizo, se pronostican para este miércoles en zonas de Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones serán generadas por la presencia del monzón mexicano en el noroeste de México, la inestabilidad atmosférica, canales de baja presión en el interior del país y el paso de la Onda Tropical Número 18 por el centro del territorio nacional.

Esto generará además lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Sonora, Veracruz y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Querétaro y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán, Zacatecas, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Hacia la tarde, el ambiente será de cálido a caluroso, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla y el norte de Querétaro.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, vigila una zona de baja presión con 40 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó 650 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate, límite entre México y Guatemala, con desplazamiento hacia el oestenoroeste.

A su vez, el ciclón tropical “Georgette” se encuentra como depresión tropical, muy lejos de costas nacionales sobre el Océano Pacífico, mientras que Frank, la noche de ayer se degradó a baja presión remanente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.