Reportan a nueve mineros atrapados por inundación en pozo de carbón en Coahuila

mina-de-carbon-coahuila

Al menos nueve mineros quedaron atrapados en un pozo de carbón, debido a una inundación por filtración de agua, en Las Conchas, ubicado en Villa de Agujita, en el municipio de Sabinas, en el estado de Coahuila.

De acuerdo con información preliminar, los 9 mineros se encontraron con un río subterráneo mientras llevaban a cabo una excavación, lo cual provocó una inundación.

La inundación en el pozo de a una profundidad de 60 metros, se reportó a la autoridades municipales de Sabinas alrededor de las 13:30 horas de este miércoles.

Personal de Protección Civil informó que al momento se sabe que uno de los denominados “pocitos” se inundó repentinamente y uno de los trabajadores logró salir por otra mina vieja para pedir ayuda.

Según reportó Milenio familiares de los mineros se encuentran a las afueras del lugar en espera de información, ya que hasta el momento no hay un reporte oficial.

A través de su cuenta de Twitter Protección Civil de México, se informó que la titular se dirigía a Sabinas para coordinar las acciones de rescate de los trabajadores atrapados.

De acuerdo con medios locales hasta el momento solo se ha confirmado la identidad de 7 de los 9 mineros atrapados:

Mario Alberto Cabrales Uresti

Sergio Gabriel Cruz Gaytán

Jorge Luis Martínez Valdés

José Rogelio Romero

Luis Alberto Valencia Vázquez

José Luis Mireles

Ramiro Torres

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.