Dice AMLO que la autoridad competente debe resolver acusación de Sandra Ávila sobre Calderón y el narco

andres-manuel-lopez-obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “la autoridad competente tiene que resolver” la investigación que derive de las declaraciones de Sandra Ávila Beltrán, la ‘Reina del Pacífico’, sobre presuntos nexos del expresidente Felipe Calderón con cárteles mexicanos. 

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Ávila Beltrán, el mandatario se abstuvo de indagar más sobre el tema.

Lea: Acusa Sandra Ávila a Calderón de haber colaborado ‘directamente con los cárteles mexicanos’

“Ya expusiste, ¿no? Ya diste a conocer lo que declaró esta señora, y ya la autoridad competente tiene que resolverlo. Y acerca de las críticas, no hay ningún problema, de veras, yo tengo un escudo. Ya ven que dije que ya pasamos de la austeridad republicana y la fase superior es la pobreza franciscana, y ahora ese es el tema. Bueno, ahora voy a decir otra cosa: mi escudo protector es mi autoridad moral, es mi honestidad, y mi ángel de la guarda es el pueblo. A ver qué van a decir los críticos, para que tengan elementos”, dijo. 

Esta semana Ávila Beltrán fue entrevistada por el youtuber Doble G, en su canal, donde acusó al expresidente Felipe Calderón de tener nexos durante su sexenio con el narcotráfico. 

“Fui la primera persona que él detuvo en su sexenio y me fabricó un delito para poder sentirse un buen Presidente o buen mexicano cuando él colaboraba con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de la fortuna que tiene ahora”, aseguró Ávila Beltrán. 

En septiembre de 2007 fue detenida a los 47 años de edad en la Ciudad de México junto con su pareja, el narcotraficante colombiano Juan Diego Espinosa, alias el “Tigre”. 

La “Reina del Pacífico”, como la bautizó el gobierno federal, es familiar de los capos José Quintero Payán, Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo. 

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.