Acusa Sandra Ávila a Calderón de haber colaborado ‘directamente con los cárteles mexicanos’

sandra-avila

Sandra Ávila Beltrán, conocida como ‘la Reina del Pacífico’ acusó al expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa de colaborar con los cárteles mexicanos, durante su sexenio y lamentó que no aún no haya sido juzgado por ello

En entrevista con el canal de YouTube Doble G, Ávila aseveró que fue un chivo expiatorio ya que fue una de las primeras personas que el exmandatario detuvo, en cuyo sexenio, aseveró, ha sido el más “cruel” y “sangriento”.

“Fui la primera persona que él detuvo en su sexenio y me fabricó un delito para poder sentirse un buen Presidente o buen mexicano cuando él colaboraba con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de la fortuna que tiene ahora, que gozan él y su familia del narcotráfico ¿y quién lo juzga?”, expuso la sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo.

Ávila Beltrán insistió que fue acusada de delitos que no cometió.

La mujer abandonó las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social número 4, en Tepic, Nayarit, la noche del 7 de febrero de 2015, luego de que el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito revocó su sentencia de cinco años de cárcel, además de mil días de multa, que con anterioridad un Juez federal en Jalisco había dictado en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, ‘la Reina del Pacífico’  aseguró que Calderón era socio de Genero García Luna, quien recordó está preso en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico.

“A mí me hacen una orden de aprehensión, por esa orden de aprehensión perdí a mi madre, perdí muchos años en la cárcel, perdí muchas cosas y entré a un lugar de sufrimiento que no se lo deseo a nadie”, dijo.

Asimismo aprovechó para enviarle un mensaje al ex mandatario mexicano.

“Quiero decirle muy especialmente al expresidente Felipe Calderón que su sexenio es el más cruel y fatal que ha tenido México; un sexenio sangriento, donde, no lo digo yo, lo dicen los estadísticas, ha sido el sexenio donde hubo más violaciones a los derechos humanos y a la ley. Donde fui su chivo expiatorio”.

(Con información de Sin Embargo y Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.