Detectan primer caso de viruela del mono en Michoacán; se trata de un turista de la CdMx

test viruela del mono

La Secretaría de Salud del Estado de Michoacán, detectó su primer caso de viruela del mono el domingo, en un turista proveniente de la Ciudad de México.

La dependencia señaló que el caso fue detectado en Morelia, y el paciente “se encuentra aislado, con tratamiento farmacológico y bajo atención médica, por lo que su estado de salud es estable”.

Asimismo, agregó que el diagnóstico del paciente de 30 años fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

La secretaría recomendó ante la presencia de un caso sospechoso no tocar las lesiones, lavar las manos durante por lo menos 20 segundos, evitar el contacto físico y usar cubrebocas.

La enfermedad se ha reportado en 14 estados, el pasado viernes, Puebla y Baja California Sur confirmaron sus primeros casos.

Mientras que anteriormente Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Colima, Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, reportaron diagnósticos positivos. Con esto se suman más de 60 en el país, la mayoría en la Ciudad de México y Jalisco.

El 23 de julio, la OMS declaró emergencia de salud pública mundial por viruela del mono. 

La viruela del mono es una enfermedad de baja transmisión que se puede transferir a través del contacto con fluidos corporales y objetos contaminados.

Los síntomas incluyen fiebre repentina de hasta 38 centígrados o más; dolor de cabeza, agotamiento, dolores musculares, inflamación de ganglios linfáticos, debilidad profunda, sarpullido y lesiones en la piel en forma de ampollas.

La recomendación actual para las personas con el virus es que se aíslen y no viajen hasta que se recuperen; los casos de contacto deben controlar su temperatura y vigilar otros posibles síntomas durante el periodo de 9 a 21 días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.