Adelanta AMLO que tras decreto administración legal del Tren Maya recae en la Presidencia

amlo-tren-maya

Tras el decreto que considera las obras del Tren Maya de seguridad nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Presidencia o la Secretaría de Gobernación quedarán al frente de éstas, aunque no detalló cómo.

El mandatario explicó que operarán de manera similar a cómo ocurrió con la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que también fue declarado como una obra de seguridad nacional por su gobierno.

Detalló que la declaratoria de interés público también es distinto de la resolución del juez quien, dijo “tiene que resolver, lo que está pendiente, este es otro asunto, y que lleva mucho tiempo, pero es un juez vinculado al que estaba de ministro que ahora es el asesor jurídico de Claudio X. González, Cossío, tenemos que batallar contra eso, pero ahí vamos avanzando, tenemos que batallar contra eso, pero ya vamos avanzando. Ya hay un decreto, que ampara al tramo 5, 6, 7, todo”, afirmó el político tabasqueño.

Lea: Declara gobierno federal al Tren Maya como obra de seguridad nacional y reinician trabajos, pese a amparos

“Toda la obra sí, en tanto se construye, porque lo que hay es una campaña para parar la construcción, tenemos fíjense todas las anuencias de los predios, todas, de los propietarios, ejidatarios o pequeños propietarios, estos son grupos de la llamada sociedad civil financiados por esta organización de Claudio X. González y también por asociaciones del extranjero, ya es una violación flagrante a nuestra soberanía, una actitud injerencista, pues eso no se puede permitir”, señaló el mandatario. 

Ante la petición del juez para entregar copia de la declaratoria de seguridad nacional al juez que tiene en pausa las obras del tramo 5 Sur, el presidente dijo que sí la entregarán.

“Yo creo que la Presidencia de la República o la Secretaría de Gobernación, pero hay que verlo. Es un asunto de seguridad nacional. Fue lo que hicimos en el aeropuerto y el juez tiene que resolver lo que está pendiente. Esto es otro asunto”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.