Se esperan lluvias fuertes para Sinaloa este domingo

mapa-clima

Este domingo, canales de baja presión, la Onda Tropical Número 17 y el monzón mexicano ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que dichas condiciones ocasionarán además lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos y Sonora; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Coahuila y Nuevo León.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, también pueden provocar inundaciones en zonas bajas, deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada localidad.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, el Istmo y costas del Golfo de Tehuantepec.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En horas de la tarde, permanecerá el ambiente de cálido a caluroso en los estados costeros del país y en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Yucatán, la costa de Jalisco y el oriente de San Luis Potosí.

El huracán “Frank” y la tormenta tropical “Georgette” se encuentran sobre el Océano Pacífico muy distantes de costas nacionales, por lo que no generan efectos en México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.