Se responsabiliza Javier Duarte por acusaciones contra Karime Macías por desvío millonario en el DIF

jacier-duarte-y-karime-macias

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, defendió a Karime Macías, madre de sus hijos, contra las acusaciones sobre un posible desvío por 122 millones de pesos en el DIF estatal cuando ella era presidenta honoraria y asumió la responsabilidad de cualquier anomalía en la institución.

A través de su cuenta  de Twitter, el ex gobernador de Veracruz, quien actualmente se encuentra en prisión enfrentando una condena por 9 años por lavado de dinero y asociación delictuosa, señaló que el cargo de su exesposa al frente del DIF Veracruz era honorario, por lo que no manejaba los recursos públicos.

Asimismo agregó que su esposa tiene la misma responsabilidad del manejo de los recursos del DIF que la esposa del ex fiscal General de Veracruz, Jorge Winkler, en la Fiscalía, es decir no tiene ninguna responsabilidad.

Aclaró que el responsable de la institución es el director quien está bajo el mando del titular del Ejecutivo estatal por lo que, en caso de existir anomalías, asumió toda la responsabilidad.

Por lo que dijo que, cualquier anomalía que pudiera existir en el DIF estatal durante su mandato, el responsable es él.

Ayer, Proceso informó que un juez federal declaró subsistente la orden de aprehensión con fines de extradición librada contra Karime Macías por fraude específico derivado de un supuesto desvío de 112 mdp del DIF Veracruz cuando ella era presidenta de la institución.

Actualmente, la exprimera dama de Veracruz se encuentra en Reino Unido esperando a que se resuelva la petición de asilo político que presentó en enero pasado y que mantiene suspendida su entrega a las autoridades mexicanas, misma que ya fue autorizada por una corte de dicho país.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.