viernes, agosto 12, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Tipifican como delito el robo de camarón y otros productos pesqueros

barco camaronero-zafra 2020-6

A fin de fortalecer la seguridad de los productores pesqueros y acuícolas, el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformas al Código Penal para tipificar el robo de camarón, mojarra, tilapia, ostiones y cualquier otro producto originado de la actividad acuícola y pesquera.

La reforma incluyó agravantes de las penas, de dos a 10 años de prisión. cuando el robo se realice en instalaciones acuícolas, de cultivo, almacenamiento, procesamiento, empaque y transportación de productos como camarón, mojarra, tilapia, ostiones y cualquier otro producto originado de la actividad acuícola y pesquera.

Previo a la votación del dictamen, el presidente de la Comisión de Pesca, Juan Carlos Patrón, señaló que por el robo de camarón hay granjas que dejan de operar.

Por su parte, el diputado del PRI, Feliciano Valle Sandoval, manifestó que había un desespero del sector acuícola porque cada temporada se ve afectado por el robo de miles de toneladas de diversos productos, además que enfrentaban un viacrucis ante el Ministerio Público porque no estaba especificado en el Código Penal las citadas conductas delictivas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.